Abbas, un iraní trasplantado a París, ha dedicado su obra fotográfica a la política y la cobertura social de las naciones en desarrollo del sur. Desde 1970, su obra principal, publicada en revistas mundo, incluye las guerras y las revoluciones en Biafra, Bangladesh, el Ulster, Vietnam, Oriente Medio, Chile, Cuba y Sudáfrica.
De 1978 a 1980, fue fotografiada de la revolución en Irán, y regresó en 1997 después de 17 años el exilio voluntario. Su libro iranDiary 1971-2002 (Autrement 2002) es una interpretación crítica de su historia, fotografías y escrito como un diario personal. De 1983 a 1986, viajó en Mexico, fotografiando el país como si fuera a escribir una novela. Una exposición y un libro, Volver a Mexico, los viajes más allá de la máscara (WWNorton 1992), que incluye sus viajes diarios, lo ayudan a definir su estética en la fotografía.
De 1987 a 1994, desde el Xinjiang a Marruecos, que fotografió el resurgimiento del Islam. Su libro y exposición O Alá Akbar, un viaje a través del Islam militante (Phaidon 1994) expone las tensiones internas dentro de las sociedades musulmanas, divididas entre un pasado mítico y un deseo de modernización y la democracia. El libro llama la atención especial después de la del 11 de septiembre los ataques terroristas.
De 2000 a 2002 trabajó en el animismo. En nuestro mundo definido por la ciencia y la tecnología, ¿por qué irracional rituales hacer un fuerte regreso? Abandonó este proyecto en el primer aniversario del 11 de septiembre de 2001 la acción terrorista en Nueva York.
Abbas, está trabajando actualmente en el choque de religiones, que se define como la cultura en lugar de fe, en sustitución de las ideologías políticas en el estratégico de las luchas del futuro próximo.
Obras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario